parallax background

Cambio de hábitos y pérdida de peso

Cambio de hábitos y pérdida de peso

Las demandas destinadas a bajar de peso son el pilar donde se sustenta nuestro trabajo. Forma parte casi del 100% de nuestras consultas, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos y concienzudos con este tipo de pacientes y sus problemas con la comida.

Se lleva a cabo un trabajo especialmente meticuloso y detallado con cada paciente. Realizamos valoraciones de la composición corporal junto con propuestas dirigidas a mejorar los hábitos de alimentación especialmente diseñadas en función de los problemas más acusados de cada uno de los pacientes. Así como controles periódicos donde se valora la evolución del paciente tanto de su peso como de su grasa, masa muscular, adhesión a las pautas, etc. De este modo las pautas se van modificando dependiendo de las apetencias del paciente, objetivos a alcanzar, dificultades, etc.

La educación alimentaría y el cambio de hábitos serán siempre una parte transversal y que en muchos casos cobrará mucha más importancia que el peso.

Múltiples investigaciones han demostrado que pequeñas pérdidas de peso en personas con obesidad (del orden del 5-10% de su peso) reducen de forma considerable múltiples factores de riesgo de padecer patologías como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o cáncer. Cell. METAb, 2016 Apr 12; 23 (4): 591-601.

Primera consulta 60€

  • Revisión historia clínica.
  • Registro y evaluación de la composición corporal.
  • Entrevista dietética detallada.
  • Diseño de objetivos, elaboración de un menú adaptado, impartición de una educación alimentaria básica, entrega de ejercicios, etc.

Siguientes consultas 25€

  • Registro de nuevos datos antropométricos.
  • Revisión de los nuevos hábitos del paciente.
  • Entrega de nuevos ejercicios, visualización de recetas, aclaración de dudas, revisión de mitos, etc.