parallax background

Servicios de Nutrición y Dietética

Cambio de hábitos y pérdida de peso

Las demandas destinadas a bajar de peso son el pilar donde se sustenta nuestro trabajo. Forma parte casi del 100% de nuestras consultas, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos y concienzudos con este tipo de pacientes y sus problemas con la comida.

Se lleva a cabo un trabajo especialmente meticuloso y detallado con cada paciente. Realizamos valoraciones de la composición corporal junto con propuestas dirigidas a mejorar los hábitos de alimentación especialmente diseñadas en función de los problemas más acusados de cada uno de los pacientes. Así como controles periódicos donde se valora la evolución del paciente tanto de su peso como de su grasa, masa muscular, adhesión a las pautas, etc. De este modo las pautas se van modificando dependiendo de las apetencias del paciente, objetivos a alcanzar, dificultades, etc.

Alimentación para deportistas

Es indudable que la alimentación juega un papel crucial en nuestras vidas, pero más aún, si cabe, en personas que practican algún tipo de deporte.

Actualmente existen diferentes estrategias nutricionales que han demostrado el aumento del rendimiento en deportistas tanto de élite como amateur. En nuestro centro pautamos diferentes estrategias, siempre personalizadas, teniendo en cuenta factores como tipo de deporte, horarios de entrenamientos, gustos, aversiones, etc.

Alimentación infantil/juvenil

Así como la alimentación es importante durante toda nuestra vida, en la etapa infantil y juvenil tiene especial importancia ya que esto determinará, en muchos casos, su relación con la comida y hábitos alimenticios de mayor.

En el centro de Nutrición Teresa Hernáez no entendemos la mejora de hábitos en niños o adolescentes sin la participación de toda la familia. Un plan de alimentación saludable para niños también lo es para toda la familia. De otro modo correremos el riesgo de hacer raro lo que siempre debería ser normal; COMER SANO.

Alimentación para embarazadas o lactantes

Desde nuestro centro trabajamos para que tanto embarazadas como lactantes salgan con las ideas claras sobre lo que pueden o no comer o sobre los riesgos que ello supone. Actualmente tenemos tanto exceso de información que muchas veces nos encontramos con madres que acaban de dar a luz y embarazadas con mucha confusión y preocupación al respecto de su alimentación y lo que sería mejor para su bebe.

Alimentación para casos especiales

El trabajo en consulta implica necesariamente ver otro tipo de casos que son mucho más habituales de lo que creemos. Por un lado, la obesidad o unos hábitos con la comida no muy saludables conlleva comorbilidades que también resultan de vital importancia tratar y donde los Dietistas-Nutricionistas tenemos un papel significativo. Por otro lado, el trabajo que hacemos en la entrevista dietética hace que también se presenten ante nosotras personas con una relación con la comida bastante tormentosa o personas con trastornos de la conducta alimenticia y que debamos intervenir.